Barcelona es la capital de Cataluña, considerada la segunda ciudad más poblada de España. Se encuentra situada al noroeste y conocida por su arte y arquitectura. El Mar Mediterráneo y sus playas, ofrece para quien la visita el disfrute de un clima cálido con una temperatura agradable durante la mayoría de los meses del año. Una ciudad de gran interés y ocio, ya que se posiciona como una de las mejores ciudades españolas para establacer un espacio de trabajo.
Un coworking no es un simple lugar de trabajo, se trata de formar parte de una comunidad que dependerá de establecer conexiones con autónomos, empresarios y emprendedores que puedan trabajar en sus propios proyectos, en un espacio compartido para intercambiar ideas y conocimientos. En una enorme ciudad como Barcelona, es complicado escoger el lugar ideal lleno de oportunidades, por ello a continuación conocerás algunos de los mejores coworking de Barcelona:
1.- Betahaus.
Betahaus es un espacio de coworking flexible para profesionales y emprendedores de diferentes países, que desean una base cerca de casa. Con sede en Gràcia. Sus plantas te brindan la libertad de trabajar, colaborar y crecer mientras disfrutas de las impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona.
Un espacio abierto las 24 horas del día, en donde sus miembros se benefician de eventos y talleres que se organizan sobre temas diversos, en un espacio de trabajo tranquilo con todos los servicios incluidos.
2.- Attico Verdaguer.
El nuevo espacio Aticco Verdaguer, está ubicado en el barrio de Gràcia, uno de nuestros barrios favoritos de Barcelona, por carácter local y bohemio. El lugar perfecto con espacios luminosos para disfrutar y desarrollar tu proyecto, con acceso las 24 horas.
En la planta áticco te espera una preciosa terraza con vistas inmejorables que suponen uno de sus mayores atractivos. Ofrecen servicios de asesoría, marketing online, promocionan descuentos en gimnasios y menús diarios e incluso tienen un huerto urbano.
3.- Cwork Barcelona.
Son espacios de alta calidad con una imagen muy moderna ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, uno en Sarrià- Sant Gervasi, en el Eixample y en Gràcia. Espacios de trabajo donde el diseño, la creatividad y la versatilidad total de las instalaciones a gusto de cada usuario, dan el valor añadido y que marcan la diferencia.
Puedes alquilar un sitio dentro del a zona de coworking o un despacho grande con capacidad para hasta ocho personas, en caso de necesitarlo. También ofrecen asesoramiento fiscal e informático.
4.- Coworkidea.
Coworkidea desde su creación ha tenido como propósito ser el punto de encuentro de autónomos y emprendedores que buscan crecer tanto profesional como personalmente. Dispone de cuatro salas de reuniones y una sala multiusos para eventos en pleno centro de Barcelona, con 440 m2 de diseño innovador con capacidad para 50 miembros.
Su ubicación y diseño las hacen ideales para organizar talleres, presentaciones, reuniones o conferencias. Tienes a tu disposición dos espacios para trabajar con mucha luz natural, equipados con todo lo que necesitas y varias tarifas y modalidades que se adaptan a ti.
5.- Meet BCN.
Meet BCN es tu espacio de coworking ubicado en una de las calles más emblemáticas del Eixample: Rambla de Catalunya. Un lugar para disfrutar y trabajar, reunirte con tus clientes y establecer colaboraciones. Dispone de despachos privados para una y dos personas, en un ambiente cálido y compartido sin renunciar a tu privacidad.
Control de acceso las 24 horas, servicios incluidos, confort y salas de reuniones totalmente equipadas para desarrollar tus proyectos en un espacio inspirador con la mejor compañía para crecer.
6.- Kubik.
Kubik es considerado el primer coworking de España, con 25 años de historia abriendo sus puertas en el barrio barcelonés de Gracia. Ofreciendo espacios para ti en zona de confort creativa, en un ambiente tranquilo, amplio y cálido, en donde podrás impulsar tus proyectos y sentirte como en casa.
Un espacio de 900 m2 dividido en tres plantas, que cuenta con cerca de 60 proyectos en actividad y una comunidad de más de 100 emprendedores, Disponen de equipos de gestión que prestan servicios a sus coworkers y fomentan la interrelación entre sus empresas.
7.- Pipoca Coworking.
Situado en el barrio gótico, corazón de Barcelona. Un espacio en donde tus ideas se convierten en proyectos para hacerlos realidad, gracias al entorno familiar, dinámica de trabajo e innovación para esta nueva forma de trabajo.
Dispone de salas para reuniones con aire fresco, terrazas luminosas y oficinas totalmente equipadas y climatizadas. Tienen una comunidad virtual a la que se accede por medio de una intranet que ofrece un valor adicional a sus coworkers.
8.- Coco Coffice.
Es un espacio de coworking moderno con cafetería, ideal para dar rienda suelta a la creatividad y adaptado a tus necesidades. Se encuentra en el barrio de Sant Antoni, rodeado de un ambiente tranquilo y acogedor con un personal amable.
Su filosofía permite accesos por horas, semanal o mensual, que puede ser bastante rentable para quien esté buscando una solución esporádica más que una oficina portátil. Lo que se recomienda es reservar la sala de reuniones con antelación, adecuada para cuatro personas.
9.- Valkiria Hub.
Valkiria Hub, está fundado y gestionado fundamentalmente por mujeres, situada a pocos pasos sin salir del distrito. Dispone de un espacio de más de 1.500 m2 de coworking en los que además ofrece consultoría estratégica, formación emprendedora, talleres y hasta eventos corporativos de más de 500 personas, en sus modernas instalaciones con estilo vanguardista.
Es un punto de encuentro para que las personas se diviertan, desarrollen su talento, rodeados de un equipo especializado en innovación, dispuesto a dar forma a sus ideas.
10.- The Foundery.
Este local, situado en plena plaza Real de Barcelona. Dispone de 650 m2 de espacios de trabajo, para reuniones, eventos y conferencias de formación todos los meses, con una enorme terraza con vistas privilegiadas sobre el barrio gótico.
El lugar perfecto para trabajar en tu gran idea y desarrollar tu profesión, tanto en puestos flexibles a tiempo parcial como en puestos fijos a tiempo completo. Somos más que una oficina compartida donde trabajar, un centro de innovación, creatividad y tecnología, con la energía y la capacidad de hacer que las cosas sucedan.
Es muy importante para nosotros que puntúes nuestro trabajo para poder seguir mejorando Tus opiniones ayudan al resto de gente a encontrar nuestra página web.
Es importante que revises si el coworking tiene plazas para saber si puedes aplicar.
Precios coworkings en Barcelona
El precio más común de los coworkings en Barcelona oscila entre los 1045€ como precio más caro, y los 545€ como precio más barato.¿Te has planteado otras ciudades?
Hemos recopilado los coworkings de todas las ciudades españolas, puedes echarle un vistazo a las siguientes: